Pensamientos sobre la amistad

La amistad según un concepto muy personal es el mayor regalo que puedes ofrecerle a una persona, una amistad sincera, genuina y capaz de lograr la alegría de otro ser humano, es un tesoro muy preciado hoy en día cuando es tan escaza y difícil de encontrar una de verdad por eso más que tenerla hay que perseverarla y protegerla a todo pronóstico. Una amistad verdadera puede durar años en madurar, pero nunca es tarde para hacer amigos no importa si estas, en el colegio, universidad, trabajo o un asilo, la amistad nunca deja de hacer falta es esa compañía sin chantaje y con compromiso de mejorar.

Reflexiones de amistad

Basándome en historias de amistad que he conocido o investigado a fondo puedo decirle que estos son los verdaderos y certeros pensamientos de amistad.

• Los amigos son los regalos que nos da la vida y somos nosotros quienes decidimos quien es un amigo para toda la vida, para una amistad de años solo hay que tener respeto por la otra persona, cariño, sinceridad y fidelidad.

Los amigos son el mejor regalo

• Los amigos son hermanos de otros padres, si eso consideran muchas personas y no está nada lejos de la realidad, tus amigos pueden ser más que amigos pueden llegar a ser parte de tu familia y hasta de tu núcleo bastante cercano.

• Los malos tiempos traen verdaderos amigos, muy cierto muchas veces conocemos a los mejores amigos en malas circunstancias, es cuando nos damos cuenta de que podemos contar con alguien.

Un amigo que sabe todo de ti

 

• El amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van, este pensamiento es muy cierto los amigos sinceros están en los momentos más difíciles de tu vida, cuando otros jamás estarían presentes.

• Un amigo de verdad es el que te pregunta cómo estas y también se preocupa en escuchar tu respuesta, cuando le interesas realmente a una persona sin importar si tiene tiempo o no el querrá escuchar tu estado de ánimo y si puede ayudarte lo hará.

• Todos quieren tener un amigo, pero pocos se toman la molestia de ser uno, totalmente acertado, no pensamos en los demás es cuestión del ser humano ser tan egoísta como para no tomarse el tiempo de ser un amigo, pero si decir que necesita uno.

Un amigo llega cuando los demas se van

• Un amigo es el que está en buenos y malos momentos, si eres un buen amigo debes saber que tu compromiso como amigos es estar para cualquier momento sea bueno o malo, y dar una sonrisa o una palabra de aliento al ser necesaria sin tomar en cuenta que circunstancias puedas estar pasando.

• La amistad es como un libro, no importa la cantidad, pero si la calidad, es uno de los pensamientos más acertados no debe de ser de mayor importancia cuantos amigos hay en tu lista, lo realmente importante es con cuántos de ellos puedes contar y compartir tus alegrías y pasar momentos de calidad, así que olvídate de la cantidad y enfócate en la calidad de seres humanos que te rodean.

• Un amigo es aquel que sabe todo de ti y aun así te quiere, los amigos verdaderos conocen tu presente, pasado y futuro y aun así están para ti para lo que sea necesario, se aguantan todos tus caprichos y siguen ahí, conocen tus defectos y su amistad continua firme, cuida a esas amistades son las más valiosas que existen.

Todos quieren tener un amigo

• Los amigos de verdad son como una T. Te llaman, te cuidan, te quieren, te respetan, te escuchan y te ayudan, ya sabes cómo reconocer a un amigo es igualito a una T.

A toda persona en el mundo siempre le hace falta un amigo, alguien que esté ahí para soportarte en esos momentos malos, en esos momentos de tristeza en que sentís que tocas fondo. Por eso, para esas personas tan especiales en tu vida, están estas palabras de amistad, estas frases que sin duda llegarán a lo más profundo del corazón de tu amigo, y le harán entender que tú sí que valoras su amistad. Los amigos son personas que no van y vienen, que siempre están dispuesta a dar la otra mejilla con tal de verte feliz, por lo que no dudes en enviarle estas palabras de amistad, y hazle sentir todo ese amor que le tienes, que la relación de amistad es una relación hermosa, y que agradeces por tener esa persona a tu lado, que te acompaña en todos los momentos difíciles y buenos de tu vida. Así que ya sabes, si quieres que tu amistad sea por siempre con tus amigos, valórala y hazlo saber al mundo.

Malos tiempos atraen amigos verdaderos

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *